Placas de homenaje para un compañero que cambia de destino
16 de Febrero de 2021

Queremos volcar en este blog nuestra experiencia de más de 20 años dedicados a la venta de grabado de placas en Retiro Madrid. Un tiempo en el que hemos proporcionado muchos elementos de satisfacción tanto a los vencedores de torneos deportivos como también a muchos de los participantes en esos mismos torneos.

Pero nuestros productos no se limitan únicamente al mundo del deporte y de la competición, hay muchos otros motivos por los que recibimos la visita de clientes en busca de grabado de placas en Retiro Madrid. Para un compañero que ha llegado a la edad de jubilación, el reconocimiento a los 10, 15 o 20 años de servicio a la empresa… existen decenas de motivos que recordar con una placa de homenaje, de las que encontrarás decenas de modelos diferentes en nuestro catálogo.

Hay un tipo de placa muy especial y cuyo origen parte del mundo castrense. En los militares era, y es, frecuente los cambios de destino por lo que se impuso la tradición, cuando un oficial abandonaba la unidad en la que ha estado sirviendo durante unos años,  los compañeros le entregaban una metopa, una pequeña placa con el emblema o el escudo de la unidad. Originariamente estas metopas eran las tapas de madera con las que se protegía el ánima de los cañones para que no entrara ni el agua ni la suciedad, y en las que era habitual grabar el escudo de la unidad. Como estaban a la intemperie y se deterioraban o perdían con facilidad, cada cuartel solía encargar un número bastante elevado de tapas. Muy pronto se instituyó la costumbre de entregar al oficial que cambiaba de destino una de estas tapas como recuerdo de su paso por el cuartel.

Una tradición que ha pasado al ámbito civil y es por lo que en Aldo Grabados preparamos placas de homenaje con cualquier escudo o emblema que nos quieras solicitar. 

        Placas de homenaje para un compañero que cambia de destino

        Artículos relacionados