Orígenes del cuero
20 de Octubre de 2021

Cuando hablamos de grabado en cuero en Madrid centro, lo hacemos de un elemento que durante toda la historia ha estado muy presente en la vida de los hombres. El cuero puede ser tratado de diferentes maneras sin perder la calidad que siempre atesora.

En este artículo sobre grabado en cuero en Madrid centro, hablaremos un poco de la historia y de los orígenes del cuero, el cual es de origen animal.

En el imperio romano, las legiones eran consumidoras naturales de cuero. El comercio de esta materia prima, de hecho, se realizó sobre todo por un gremio de comerciantes de este material del puerto de Ostia y fue, curiosamente, una de las razones principales de la guerra de Cartago.

Desde el siglo III antes de Cristo, los mercados de cuero se multiplican en el mundo romanizado, teniendo a la Península Ibérica y el sur francés como los territorios con mayor industria de este tipo.

En la baja Edad Media, el esplendor en la fabricación de artículos con cuero tiene una época de apogeo, especialmente en los reinos de Al-Andalus. Córdoba, por ejemplo, es una gran representante de este material con incrustaciones incluso de oro y plata.

Ya en el Renacimiento español hay documentos que mencionan que el comercio de la piel en ciertos lugares de la geografía está muy desarrollado. Uno de los artículos más elaborados en esa época es el de los zapatos. Con la expulsión de los moriscos y los judíos de los reinos, el sector del cuero decae considerablemente.

En Aldo Grabados tenemos los mejores productos hechos en cuero para realizar regalos especiales. Nuestro servicio de grabado hará que la personalización de estos regalos alcance un nuevo nivel. Contacta con nosotros y permite que nuestra experiencia y nuestros especialistas te orienten para lograr lo que tienes en mente.

        Orígenes del cuero

        Artículos relacionados